Ciudades

Rotura de cañerías ocasiona 2 sifonamientos

En ambos casos se quebraron los ductos  que suministran agua

La Razón / M. V.

02:13 / 15 de diciembre de 2012

Un boquete de aproximadamente 2,5 metros de profundidad y de un radio de seis metros cuadrados se abrió la tarde del jueves entre las calle Sucre y Colón. La noche de ese mismo día se produjo otro sifonamiento que dejó un hueco de dos metros de profundidad y un radio de 1,5 metros en la avenida Tejada Sorzano, en la esquina de la calle Monje.

El director Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) del Gobierno Municipal de La Paz, Vladimir Toro, informó que el primero se debió a una rotura de una cañería que provee de agua a las viviendas colindantes, y que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) es la encargada de arreglar la vía.

David Mollinedo, jefe de la Unidad Especial de Atención de Emergencias, indicó que el segundo boquete también se produjo por la rotura de la cañería principal del sistema de agua. “Esto ha sido producido por un tema de EPSAS. La fuga del agua saturó el terreno y se produjo el sifonamiento”, apuntó.

“Hemos verificado y se ha producido por la presión (del agua que pasa por) la tubería, que es de cuatro pulgadas”, dijo Toro con relación a la Tejada Sorzano. Este medio intentó comunicarse con Adolfo Argandoña, gerente técnico de EPSAS, para conocer el trabajo que realiza la empresa para arreglar los dos problemas; su celular estaba apagado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia