Ciudades

Ruptura de tubería deja sin agua al menos 4 zonas de La Paz

EPSAS descarta que el corte se deba a una situación de racionamiento del servicio de agua en la ciudad.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:30 / 13 de noviembre de 2012

Al promediar las 17:30 horas de hoy se produjo la ruptura de una tubería principal de agua que abastece del líquido elemento al centro de la ciudad y barrios de la zona norte de la ciudad de La Paz. En inmediaciones de la calles Calama y Pisiga cerca de la terminal de buses se registró este daño ocasionando el perjuicio a la población debido a que el corte de agua no fue anunciado.

El imprevisto corte de agua originó la molestia de cientos de familias paceñas, quienes no pudieron acceder a este servicio, ni siquiera para el consumo humano. Asimismo, centros de salud del área afectada tuvieron que sobrellevar la difícil  situación.

El responsable de comunicación de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), José María Herbas informó que el corte del suministro de agua potable a las zonas afectadas se reiniciaría en el transcurso de este miércoles, por lo que pidió paciencia a la población ante esta situación.

"Hemos sufrido un daño en una de las tuberías principales que abastece al centro de la ciudad de La Paz, queremos comunicar que estaremos sin el servicio por unas cuatro, cinco horas, por lo que rogamos y solicitamos que puedan proveerse de este líquido elemento", afirmó el funcionario de EPSAS en declaraciones a los medios de prensa.

Según el comunicado de EPSAS las zonas afectadas por el corte del servicio son: las calles y avenidas dentro el denominado caso viejo, el distrito Periférica, partes altas de la zona de San Pedro y Sopocachi. El corte se habría registrado desde las 18:00 horas durando hasta aproximadamente las 24:00 horas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia