Ciudades

Puente San Pedrito se reabrirá en septiembre

La empresa constructora ya comenzó con los trabajos en la zona

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:22 / 15 de abril de 2015

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene previsto inaugurar el nuevo puente de San Pedrito en la ruta Cochabamba-Santa Cruz a finales de septiembre. El técnico en conservación vial de la ABC, Saúl Sánchez, informó ayer que la empresa constructora Álvarez, encargada de la nueva infraestructura, tiene un plazo de 190 días para la entrega de la obra. “Estaríamos hablando para fines de septiembre que tendríamos ya la nueva estructura en el lugar”, explicó.

“La empresa contratada para la construcción ya viene haciendo los trabajos de estudio, sondeos y estudios de laboratorio”, indicó el especialista.

El puente de San Pedrito, ubicado en el kilómetro 128 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la localidad de Cristal Mayu, colapsó el 27 de febrero  debido a la crecida de los ríos y producto de la caída falleció el conductor de un camión.

Informe. Sánchez precisó que la nueva obra estará emplazada en el mismo lugar de la anterior plataforma. El presupuesto asignado para este proyecto es de Bs 15 millones. Por el momento, el puente metálico provisional de una sola vía que se instaló en esta zona está activo las 24 horas y para cualquier tipo de vehículo, acotó el especialista.

Por otro lado, Sánchez informó que en Beni, en la ruta Puerto Siles-Paraíso, se cortó el tráfico vehicular debido a la caída de lluvias que inundaron cerca de 500 metros de la plataforma.  Además, la ABC instruyó el cierre, por las noches, de la ruta Tarija-Bermejo, esto para precautelar la seguridad de los conductores, señaló el técnico. “El resto de la red vial fundamental está transitable”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia