Ciudades

SIB de La Paz dice que El Alcázar se estabilizó

Copropietarios afirman que abogado Gutiérrez representa sólo a ocho

La Razón / Williams Farfán

00:55 / 09 de enero de 2013

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial La Paz dijo ayer que el edificio El Alcázar, desalojado por riesgo de desplome, es monitoreado todos los días y que la estructura no presenta inclinación.

La posición fue planteada en conferencia de prensa por el presidente de la entidad colegiada, Marcelo Badani, luego de que el abogado Franklin Gutiérrez volviera a presentar un estudio del ingeniero Róger Sarabia que daba cuenta de una peligrosa inclinación de las dos torres de la edificación.

“Todos los días se está monitoreando. El edificio se ha estabilizado, ya que se descargó todo lo que es la carga viva y otros elementos, y al contrario de haberse inclinado, se alineó algunos milímetros”.

Sustento. “No quiero juzgar, ya que tendrían que presentarnos un sustento técnico para evaluar la suficiencia de ese estudio”, agregó. Según Sarabia, la Torre Córdoba tiene una inclinación de 30 centímetros hacia el edificio Tower de Entel y la Torre Granada una inclinación de 50 centímetros al sur.

“Son ocho personas que tomaron los servicios de Gutiérrez, quien se  atribuye la representación de todos los copropietarios”, reclamó Gonzalo Chacón, presidente de la Asociación de Copropietarios. “Emplazamos a este abogado que nos haga llegar este informe para remitirlo a ingenieros estructuralistas”, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia