Ciudades

Sala de monitoreo aún no cuenta con efectivos policiales

La sala funciona en el tercer piso del edifico Dante y está dividida en dos ambientes. En el primero está el control de semáforos a cargo de los funcionarios ediles.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 18 de agosto de 2013

A más de dos semanas de la inauguración del Centro Integral de Control y Monitoreo instalado para controlar las cámaras de vigilancia en importantes vías paceñas y el nuevo sistema semafórico, éste todavía no cuenta con policías.

El alcalde Luis Revilla manifestó que existe un “celo ridículo” por parte de las autoridades policiales, quienes consideran que las instalaciones deben estar en dependencias de su institución. Entretanto, el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Cerruto, afirmó que aún no se coordinó con la Alcaldía.

La sala funciona en el tercer piso del edifico Dante y está dividida en dos ambientes. En el primero está el control de semáforos a cargo de los funcionarios ediles. En el otro hay monitores que reproducen las imágenes de 30 sitios donde fueron instaladas las cámaras de vigilancia en el municipio, además de handys y un teléfono para la línea 110.

“Estamos preocupados por esta situación. Estoy tratando de coordinar una reunión con el ministro de Gobierno (Carlos Romero) para solucionar esto”, dijo el Burgomaestre, quien explicó que la Policía tiene susceptibilidad de que el centro funcione en instalaciones ediles.

Revilla recordó que las autoridades e instituciones tienen que funcionar para servir al ciudadano y no “en base a sus pequeños intereses”.

Entretanto, el Comandante Departamental de la Policía manifestó que debido a las complicadas agendas, ni ese tema ni la entrega de motorizados y equipo para la institución del orden pudieron ser tratadas.

“Hasta la fecha no tuvimos la oportunidad de ir a visitar el Centro de Monitoreo. Esperamos hacerlo en esta semana. Cuando lo hagamos analizaremos si el sitio brinda la condiciones que se requieren para este tipo de tareas. Son temas que requieren de coordinación y esperamos superarlos”, apuntó.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia