Ciudades

En 3 accidentes mueren 4 personas y hay 51 heridos

Grave. Uno de los heridos en Cochabamba perdió un brazo

Imprudente. El tráiler chocó por detrás contra el bus de América, ambos volcaron.

Imprudente. El tráiler chocó por detrás contra el bus de América, ambos volcaron. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa, Angélica Melgarejo / La Paz, Cochabamba

02:31 / 12 de julio de 2014

Cuatro personas perdieron la vida y 51 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del país la noche del jueves y ayer, informó la Policía. Un hecho sucedió en los Yungas, otro en Cochabamba y el tercero en la ruta La Paz-Oruro. 

Las agencias ABI y ANF dieron cuenta de siete y seis decesos, respectivamente, aunque el coronel René Rojas, director departamental de Tránsito, aseguró que solo fueron cuatro

Cerca de las 20.30 del jueves, en la vía Yolosita-Tipuani, altura Alto Choro de los Yungas, la vagoneta con placa de control 395-XDY, del Sindicato 8 de Mayo, se despeñó unos 300 metros. Un hombre y un bebé de dos meses fallecieron y cuatro quedaron heridos.

“Se desconoce su identidad. Este hecho se dio posiblemente porque la vagoneta, que estaba de entrada, dio paso a un coche que iba de salida, tal vez se pegó mucho a la izquierda”, dijo a La Razón el coronel Eddy Álvarez, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

A las 06.30 de ayer, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad San Antonio, un bus de la empresa Cosmos con placa 949-DFN, conducido por Carlos Barranco Flores, y una vagoneta con matrícula 2778-YPY colisionaron casi frontalmente.

“El chofer y un pasajero fallecieron y hay 22 heridos. Una vez que chocaron, el bus salió del carril y chocó contra una volqueta” de la empresa Santa Fe que construye la doble vía La Paz Oruro con placa de control 2878-YPF, volvo, de color blanco, dijo Rojas.

Cerca de las nueve de la mañana de ayer, un bus de la empresa América que se dirigía de Santa Cruz a Cochabamba fue impactado por un tráiler en Ucucho, Sacaba, a la altura del kilómetro 28 de la nueva vía Cochabamba-Santa Cruz, 25 personas resultaron heridas. El coronel Alberto Antezana, director de Tránsito, informó que existen siete heridos de gravedad, uno de ellos perdió un brazo; 18 heridos fueron trasladados al hospital México, de Sacaba, y siete remitidos al Viedma.

13 accidentes de flotas

Recuento

En 2014, 13 empresas de transporte se vieron involucradas en accidentes: 24 de Agosto, Illimani, Bustillos, Trans Universal, Asunción, Trans Copacabana MEM1, Villa Norte, Bus Jet Nort, Trans Bolívar, Copacabana, Expreso Montero, Cosmos y América.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia