Ciudades

Fallecen 4 personas en accidentes de tránsito

Tragedia. En la vía a Samaipata cayó un minibús

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori, José Luis Columba / Santa Cruz, La Paz

02:28 / 16 de junio de 2015

Cuatro personas fallecieron ayer en tres accidentes de tránsito en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. Dos de ellas perdieron la vida por la caída de un minibús a un barranco en la ruta entre la capital oriental y la población de Samaipata. En este caso también resultaron heridos cinco ocupantes del vehículo de transporte público que se despeñó en la localidad de Bermejo, a 60 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, señaló que entre los heridos hay tres niños y dos adultos, quienes fueron evacuados a centros de salud del municipio cruceño de El Torno.

“A las seis de la madrugada se empieza a evacuar a los tres niños y luego a los dos adultos. Dos personas han fallecido lamentablemente en este accidente”, informó el jefe policial en declaraciones a la red ATB. Preliminarmente, las investigaciones policiales apuntan a que el accidente de tránsito se dio por un problema en el sistema de frenos del motorizado.

Guzmán detalló que el accidente pudo haber ocurrido cerca de las 23.00 del domingo, y la madrugada de ayer los uniformados identificaron la zona. La autoridad policial destacó el trabajo de los efectivos policiales, lo que permitió el rescate de los cinco heridos y los cuerpos de los dos fallecidos.

“Sin contar con los equipos para bajar al precipicio, estos policías se dieron modos para auxiliar a los afectados”. Un varón y una mujer de menos de 40 años son los fallecidos en el accidente. La Policía no ha logrado identificar por qué no portaban documentos.

Aparte, en la localidad de Ancoraimes, de la provincia Omasuyos de La Paz, un peatón fue atropellado por un minibús. El chofer se dio a la fuga para no ser aprehendido por los uniformados. El director de Tránsito, coronel Adrián Coca, relató que el dueño del motorizado no brindó la atención a la víctima de 35 años.

Sin embargo, cerca del lugar el vehículo presentó problemas mecánicos y el dueño optó por abandonar su coche.   “Fue atropellado por un minibús color blanco marca Toyota 215 ARS”, precisó la autoridad policial en conferencia de prensa.

En otro hecho de tránsito, una camioneta dio un vuelco de campana en la avenida 6 de Marzo de El Alto, presuntamente porque el conductor perdió el control del motorizado a causa del exceso de velocidad que imprimía. Falleció instantáneamente el chofer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia