Ciudades

Imprudencia y lluvia causan 3 accidentes en La Paz: 2 heridos

Riesgo. Dos vehículos de transporte público y un particular, los protagonistas

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

04:39 / 12 de diciembre de 2014

La mañana de ayer, se produjeron en La Paz tres hechos de tránsito debido a la imprudencia de los conductores y a la lluvia que cayó sobre la urbe. Uno se produjo en la avenida Montes, otro en Pampahasi y el tercero en la avenida Kantutani.

El primero ocurrió a las 06.10 en la intersección de la Montes con la calle Uruguay. Un bus con placa 1761-MAY, conducido por Carlos Huanca de 35 años, colisionó contra un objeto fijo. 

“El motorizado chocó con un letrero de prohibido estacionar. El conductor arguye que pisó el freno, pero resbaló por la lluvia, estamos investigando”, informó a La Razón el coronel Ramiro Venegas, jefe de la División de Accidentes de Tránsito.  El segundo hecho se registró a las 08.30, en la avenida Kantutani. Una vagoneta con matrícula 1051-IIK dio un vuelco de campana en el carril de subida. El conductor William Contreras, de 26 años, quien resultó herido, habría excedido de velocidad, se comunicó.

Dos horas después, en la calle F, a la altura del mercado Nuestra Señora de La Paz, en Pampahasi, el micro del Sindicato Simón Bolívar  con placa 096-ECA perdió el control, se estrelló contra una pared y dio un vuelco de costado.

El golpe ocasionó daño a dos inmuebles. La pasajera Erudita Aruquipa Huasco, de 47 años, tiene policontusiones.  “El hecho de tránsito fue por falta de previsión del conductor Marcelino Cadena; el micro presenta daños de consideración, así como las dos viviendas. Al examen de alcoholemia dio negativo”, anunció el jefe policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia