Ciudades

Quince heridos en dos accidentes viales

Pobladores de Konani bloquearon la carretera exigiendo seguridad

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:02 / 12 de agosto de 2015

Entre la noche del lunes y la madrugada de ayer se produjeron dos accidentes de tránsito en carretera que dejaron un saldo de 15 heridos. El primero fue el despeñamiento de un camión Nissan Cóndor, con placa 214XIK, que se dirigía a Chapicirca, municipio de Tiquipaya, Cochabamba. El vehículo con pasajeros cayó a un barranco de entre 30 y 40 metros, reportó la red ATB. Diez personas resultaron heridas.

Por otra parte, la madrugada de ayer en la ruta Cochabamba-La Paz, a la altura de la localidad de Konani, se produjo otro siniestro, que dejó cinco lesionados.

Un bus de la flota Bolívar chocó con un tráiler a las 04.00, cerca del kilómetro 40. El chofer del bus que se dirigía de La Paz a Cochabamba invadió carril y chocó de frente contra el vehículo de carga que estaba parado en el camino debido a una falla mecánica.

“Tenemos cinco personas con heridas. El más grave es el chofer del bus, identificado como Heriberto Condori (49), la colisión ocasionó que la parte inferior de sus piernas quede cercenada”, informó el coronel Óscar Ayala, director de la Unidad Operativa de Tránsito de Quillacollo.

Pobladores de Konani bloquearon la carretera, aunque el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amatler, explicó que las salidas hacia Oruro no se suspendieron porque se usaron rutas alternas. A las 15.00 se levantó el bloqueo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia