Ciudades

Salidas de buses hacia Chile fueron canceladas por bloqueo en la ruta Patacamaya-Tambo Quemado

Los pobladores de siete comunidades de Oruro piden a la ABC la construcción de una obra carretera.

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:50 / 16 de abril de 2012

Las salidas de los buses desde la terminal paceña hacia Arica e Iquique fueron canceladas debido al bloqueo que realizan siete comunades del departamento de Oruro en la ruta Patacamaya-Tambo Quemado, en demanda de la construcción de la vía La Joya-Chuquichambi-Huayllamarka-Totora-Curahuara de Carangas.

“Es por esa razón que se han suspendido las salidas de los buses que realizan el servicio internacional de pasajeros hacia Chile”, informó un oficial de tránsito de la terminal en un reporte de Red Uno.

Desde que inició el bloqueo –esta mañana–, varias flotas se encuentran impedidas de pasar, al igual que vehículos de que trasportan carga, tanto los que van de ida como de retorno, según informó tránsito.

La ruta que La Paz con el resto de los departamentos se encuentra por el momento transitable pero, los comunarios que se encuentran en el bloqueo no descartaron tomar similar acción en la vía hacia Oruro si no son atendidos en su pedido.

La decisión del bloqueo fue tomado el sábado en una reunión que se llevó a cabo en San Pedro de Totora, ante la “desatención” por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para materializar el proyecto carretero.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia