Ciudades

Salidas a los Yungas están suspendidas por bloqueo de cocaleros

A esta medida de presión se suma que desde este lunes hastael miércoles se realizarán trabajos de mantenimiento de la carreteraQuiquibey-Yucumo, de acuerdo a lo dispuesto por la Administradora Boliviana deCarreteras (ABC), por lo que se procedió al corte de este tramo. 

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:33 / 09 de junio de 2014

La Terminal de Buses interprovinciales de Minasa, ubicada enla zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, cerró desde las 06.30 horas de este lunes la salidas de buses a los Yungas, debido a un bloqueo de cocaleros en el sector de Unduavi, informó el oficial de tránsito de esta Terminal.  

El bloqueo es por parte de comunarios de Coripata que pidenel reconocimiento de su nueva directiva cocalera elegida recientemente ante elConsejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (COFECAY).

"Nosotros a partir de las 06.30 hemos cortado las salidas, puesto que hemos tenido comunicación con la tranca de Urujara, dondenos han informado que a la altura de Unduavi existe un bloqueo, es así que de acá no está saliendo ningún vehículo, como usted verá también la gente parece que ha tomado sus previsiones y está bastante vacía la Terminal", afirmó el oficial en un reporte de Cadena A.  

A esta medida de presión se suma que desde este lunes hastael miércoles se realizarán trabajos de mantenimiento de la carretera Quiquibey-Yucumo, de acuerdo a lo dispuesto por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por lo que se procedió al corte de este tramo.  

La ABC informó que realizará el corte del tráfico vehicularde esta carretera principalmente en el sector El Pilón, para que la empresa Corsán Corvian realice trabajos de rehabilitación y construcción de este tramo.La medida fue coordinada con los representantes de los choferes a Yungas y la Policía caminera.

La Administradora Boliviana de Carreteras suscribió uncontrato con la empresa Corsán Corvian para que realice la construcción de la carretera Quiquibey-Yucumo, que tiene una longitud de 40 kilómetros por un montode $us 34 millones y que deberá ser entregada en 17 meses. La constructora realizará trabajos para garantizar la transitabilidad en el sector de El Pilón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia