Ciudades

Por falta de quirófanos, 300 niños no pueden ser operados en Cochabamba

El hospital infantil funciona en predios prestados. Decenas de padres y madres esperan cada tarde y en filas que les informen sobre espacios disponibles para el uso de quirófanos.

Padres esperan atención de sus hijos en centros de salud como el Hospital del Niño en Cochabamba.

Padres esperan atención de sus hijos en centros de salud como el Hospital del Niño en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / María Angélica Melgarejo / Cochabamba

09:49 / 11 de mayo de 2017

Desde el pasado año, unos 300 niños esperan ser operados en el hospital infantil Manuel Ascencio Villarroel, que cuenta solo con un quirófano y el cual es rebasado con la atención de Emergencias. Familias exigen soluciones y la Gobernación busca alternativas.

“Venimos día por medio a preguntar si hay espacio. Mi hijo tiene tres años y el médico dice que tiene prepucio (piel del pene) irregular, requiere una cirugía pero no hay espacio. Peregrinamos varios meses”, contó Amalia Gutiérrez, madre de uno de los 300 niños en espera.

Al igual que ella, decenas de padres y madres esperan cada tarde y en filas que les informen sobre espacios para el quirófano.

Juana, otra mamá del grupo y quien prefirió no dar su apellido, espera hace un año que programen la cirugía para su hija, quien tiene un problema en la cadera.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (11/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia