Ciudades

A recoger basura por violar ley antialcohol

Cuatro personas fueron sorprendidas en Llallagua embriagándose

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:14 / 28 de marzo de 2014

En dos horas, tres hombres y una mujer hicieron desaparecer una montaña de basura abandonada cerca del cauce de un río en el municipio potosino de Llallagua, reportó la radio Pío XII. Esa fue la sanción —trabajo comunitario— por violar el reglamento o “ley seca” que restringe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Cerca de las 17.00 fueron trasladados hasta el basural y bajo la vigilancia de dos policías tuvieron que recoger desechos y ponerlos en bolsas de yute para depositarlos después en una volqueta municipal. Los infractores fueron sorprendidos embriagándose en la planicie del cerro llamado Maracaná, en la parte alta de Llallagua, de 42.000 habitantes. La mujer estaba acompañada de dos hijos pequeños cuando fue arrestada.

El lugar es destinado al consumo de bebidas alcohólicas los miércoles de cada semana. Decenas de personas se dan cita en ese lugar para embriagarse, reportó la emisora católica.

El reglamento dispone batidas sorpresa a bares, cantinas y chicherías, reubicación de los locales que funcionan a 150 metros de establecimientos educativos, cierre de bares clandestinos y prohíbe consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, entre otras medidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia