Ciudades

Sancionan ley que permite liberar nichos

Las sepulturas son de mausoleos institucionales del Cementerio General

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:40 / 14 de marzo de 2014

El Concejo Municipal de La Paz  sancionó ayer la Ley de Exhumación de Restos en Mausoleos Institucionales, que permitirá liberar unos 500 nichos que son ocupados desde hace 20 e incluso hasta 80 años de antigüedad y se encuentran en el olvido.

La secretaria del Legislativo edil, Gabriela Niño de Guzmán, explicó que la normativa beneficiará a asociados a instituciones que, a la fecha, carecen de sitios disponibles en sus mausoleos del Cementerio General.

“Hay restos en nichos que fueron olvidados por sus familiares y para ser liberados se debía seguir un procedimiento burocrático. Ahora, con la ley de exhumación de restos, se podrán liberar unos 500”, apuntó.

Esta es la segunda norma referida a los mausoleos institucionales del Cementerio General. La primera fue la Ley de Condonación de Deudas Tributarias por Concepto de Tasas Municipales de Conservación y Limpieza de Vías de Circulación para jubilados y rentistas y otros sectores, que fue sancionada el 19 de diciembre del año pasado.

“Estas dos medidas tienen la característica de beneficio social para grupos que tienen espacios en el cementerio paceño”, explicó la concejala del MSM.

Se prevé que en los siguientes días la norma sea enviada al Ejecutivo municipal, para que en el plazo de diez días proceda a su promulgación, con lo que comenzaría a ser aplicada.

“A diferencia de otras leyes que fueron aprobadas en el Concejo, esta norma será promulgada por el alcalde (Luis Revilla), porque es un proyecto que fue elaborado de manera coordinada, se hicieron valoraciones e inspecciones”, argumentó, en alusión a dos normas que fueron promulgadas por el Legislativo: una que permite la elección de subalcaldes y otra que cancela la licencia de operaciones de 11 líneas del transporte público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia