Ciudades

Sancionarán con cárcel el uso de plumas o pieles de animales en la entrada universitaria

Al menos 30 policías y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz saldrán a las calles el sábado en un operativo de seguridad para evitar el uso de plumas o pieles de animales.

Baile

Una joven universitaria en pleno baile de la danza Suri-Sicuris en la entrada universitaria de 2014. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:58 / 30 de julio de 2015

El director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Fausto Téllez, advirtió hoy que se sancionará hasta con ocho años de prisión a bailarines o bordadores que usen plumas o pieles de animales en trajes folklóricos para la entrada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) del sábado próximo en esta ciudad.

"De acuerdo con el código penal y la ley de medio ambiente indica entre dos a ocho años de prisión por la tenencia, el tráfico y la manipulación abusiva de especies flora y fauna protegida", explicó.

Al menos 30 policías y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz serán desplazados a lo largo de los casi cuatro kilómetros que recorrerá la entrada universitaria.

"Al joven estudiante que sea sorprendido portando una de estas especies prohibidas va ser decomisado y seguramente lo vamos a llevar a conocimiento del Ministerio Público", advirtió Téllez.

Por su parte, la directora de Biodiversidad del ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, pidió a los universitarios que participarán en la entrada que remitan una nota detallada si están utilizando plumas o pieles sintéticas en sus trajes de baile.

"Muchos artesanos están trabajando plumas sintéticas, cueros sintéticos que algunas matracas sintéticas existe creatividad", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia