Ciudades

Sanciones por pegado de afiches toca a empresas auspiciadoras

A un mes de que la Alcaldía de La Paz instalara paneles informativos para evitar el pegado de afiches en las paredes, la Unidad de Publicidad Urbana detectó a nueve firmas infractoras, que incluye a auspiciadores. Las multas sobrepasan los Bs 10 mil. 11 infractores fueron notificados por ensuciar paredes de la ciudad de La Paz

Multa. En este muro de la Camacho se ven carteles de la presentación de David Guetta colocados fuera de norma.

Multa. En este muro de la Camacho se ven carteles de la presentación de David Guetta colocados fuera de norma. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz, Bolivia

23:57 / 29 de noviembre de 2011

“Estos son los primeros resultados  después de la implementación de los paneles informativos, tal como establece la Ordenanza  497/2011, del 4 de octubre, que prohíbe el pegado de afiches en lugares no autorizados”, indicó Sara Zurita, jefa de la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía.

El primer Informe de Fiscalización se emitió el 8 de noviembre ante denuncias del masivo pegado de afiches con motivo de la presentación del DJ David Guetta.

La empresa que organizó el evento es Liquid Producciones; sin embargo, en los afiches se destacaba la imagen del coauspiciador: Tigo, empresa que fue notificada por ensuciar paredes.

La Razón buscó la contraparte y la petición fue derivada a Lourdes Chávez, con quien no se logró contacto telefónico.

“Se sanciona al coauspiciador del evento por ensuciar nueve zonas. La deuda total es de Bs 7.782. La norma afecta a las empresas auspiciadoras, gestoras o proveedoras de este tipo de publicidad”, sostuvo Zurita.    

Un segundo informe fue emitido el 11 de noviembre. Allí se identificó a organizaciones e instituciones que pegaron afiches en al menos diez sitios no autorizados.

Las empresas que fueron identificadas son ISEAT (Interacción  Socio Religiosa), Eventos Académicos Universitarios, Federación  Gráfica, Sonibol, Exportación e Importación y Gestión Pública Empresarial. Las multas oscilan entre  Bs 630 y Bs 2.368.

El 25 de noviembre se emitió un tercer informe en el que se identificó al Banco Los Andes,  auspiciador de Champagne Show, al Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, y al Gobierno Municipal de Coroico, auspiciador de un festival en ese municipio turístico, además del Alexander Coffee Shop.    

“Las empresas que fueron notificadas tienen diez días calendario para el pago de las multas. Si no lo hacen, se inicia un proceso administrativo por el cual se les puede suspender las licencias de funcionamiento”, advirtió Zurita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia