Ciudades

En Santa Ana de Yacuma prevén iniciar campaña para eliminar ratas

El alcalde Gustavo Antelo informó que la campaña será realizada para controlar la población de ratas que en las últimas semanas destruyó sembradíos, principalmente, de yuca

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:42 / 24 de diciembre de 2015

En comunidades de Santa Ana de Yacuma será desarrollada una campaña para controlar la población de ratas que en las últimas semanas destruyó sembradíos, principalmente, de yuca, informó el alcalde Gustavo Antelo. Autoridades de salud de Beni, por su parte, capturaron a dos roedores para establecer si portan Hanta Virus.

“Estas ratas trasmiten la fiebre hemorrágica, por lo que se están tomando algunas medidas como el hacer una campaña de limpieza con la colocación de veneno”, indicó Antelo.

Comunarios de poblaciones como Exaltación, San Ramón y Toboso denunciaron la presencia masiva de roedores. “Han invadido parte de sus cultivos, les han perjudicado en la siembra de la yuca y maíz, por ejemplo comiéndose parte de su sembradío. Son daños que se han ocasionado por la invasión de estos roedores”, explicó.

La Unidad de Riesgo de la alcaldía de Santa Ana de Yacuma aún realiza la cuantificación de los sembradíos afectados.

Personal de Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni capturó el martes dos ratas en la zona para establecer si son portadoras de Hanta Virus.

“No pretendemos hacer ese trabajo por azar. Pero nosotros estamos viendo distribuir veneno a cada comunidad para que lo dejan donde las ratas puedan comerlo”, señalo el alcalde, aunque no precisó la fecha de inicio de la actividad ya que al momento está en curso el trabajo de fumigación contra el mosquito que transmite el dengue y el chikungunya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia