Ciudades

El Santa Isabel tiene una grieta y rajaduras leves

Riesgo. Hasta el año pasado el edificio tenía una cámara séptica en el jardín

Daño. Heredia muestra la fisura en la pared cercana a los parqueos.

Daño. Heredia muestra la fisura en la pared cercana a los parqueos. Guadalupe Tapia.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:57 / 28 de noviembre de 2013

Entre las dos paredes posteriores del edificio Santa Isabel se abrió una grieta y hay seis rajaduras leves en los muros que, según la Asociación de Copropietarios, fueron ocasionadas por los trabajos de construcción del complejo Torres del Poeta. 

La presidenta de dicha asociación, Nancy Heredia, dijo que esos problemas se presentaron luego de que comenzaran las excavaciones en el predio colindante, donde Constec SA edificaba el complejo.

El lunes, dos obreros de esa constructora fallecieron sepultados por el desmoronamiento de un talud que colinda con el jardín del Santa Isabel, donde ahora la Alcaldía realiza el monitoreo con equipos eléctricos  y testigos (marcas de estuco). 

“Hay una grieta que se abrió  en febrero, cuando comenzaron las excavaciones. Esa vez colocamos los testigos, los cuales se rajaron”, relató Heredia. En el área donde se hace el monitoreo, hasta el año pasado funcionó una cámara séptica  que fue anulada con la instalación del alcantarillado que desemboca en el río Choqueyapu. Este edificio, situado en la avenida Arce, tiene 183 departamentos y oficinas.

“Firmamos un convenio de paso de servidumbre (con los dueños de Torres del Poeta),  pero con estos trabajos parece que no han ubicado todos los tubos y tememos que el suelo se esté remojando”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia