Ciudades

Choferes extreman presión contra taxímetros

Los manifestantes amenazan con masificar la huelga de hambre

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:55 / 03 de mayo de 2014

Taxistas y radiotaxistas de Santa Cruz de la Sierra, que se niegan a instalar taxímetros en sus motorizados, decidieron extremar sus medidas de presión y sumaron dramatismo a la huelga de hambre que desde el miércoles sostienen seis dirigentes, con la “crucifixión” simbólica de cuatro conductores en la puerta del Concejo.

Los choferes exigen la derogación de la ordenanza que instruye el uso del dispositivo, el pintado de los motorizados que prestan ambos servicios y el registro obligatorio de los conductores.

Se calcula que en este municipio operan unos 30.000 taxistas y radiotaxistas. El concejal proyectista, José Quiroz, sostuvo que la norma se aplicará desde junio y que los choferes tienen hasta el 31 de mayo para registrar sus automóviles y adquirir el taxímetro.

“El objetivo de la normativa es reducir la inseguridad existente y controlar la exagerada tarifa que implementa este sector”, apuntó. La administración municipal de Santa Cruz es la primera en Bolivia en promover y disponer el uso del dispositivo.     

Los movilizados anunciaron la masificación del piquete de huelga de hambre si no se atienden sus demandas. El dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz, Carlos Mamani, denunció que el taxímetro adquirido no cumple con las normas internacionales de calidad y que no hubo un estudio técnico. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia