Ciudades

La Guardia, con nuevo alcalde tras la retoma

La crisis en el municipio cruceño se agudiza; tuvo tres alcaldes en ocho días

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:47 / 10 de junio de 2014

Rolando Romero, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), rompió el cerco tendido por la fracción rival a la Alcaldía de la Guardia y reasumió ayer el cargo de alcalde, siete días después de que en parecidas circunstancias fuera posesionado el masista Jaime Cabrera.

El aludido calificó de ilegal la retoma de la Alcaldía, acusó a su colega de utilizar gente mal habida para ingresar al edificio y adelantó que reasumirá su puesto. El 2 de junio, con cinco de los siete votos, el Concejo Municipal le quitó a Romero esa autoridad y posesionó en su lugar a Cabrera.

Romero, después de ser desbancado había asegurado que iba a recuperar su cargo, lo que ocurrió la mañana de ayer. Protegido por una cadena humana,  ingresó al edificio municipal y recordó a los funcionarios y a la ciudadanía que es el alcalde legalmente constituido.

La pasada semana, Romero, pese a que había sido destituido por el Legislativo edil, recibió del presidente Evo Morales recursos económicos en el marco del proyecto Mi Agua.

El 26 de abril de 2012, el alcalde Jorge Morales, de la agrupación ciudadana Voces, electo por voto popular, fue suspendido a raíz de la denuncia de que contrató una fotocopiadora para que preste servicios a la Alcaldía, de propiedad de un familiar.

Desde entonces, ocuparon sucesivamente el cargo los masistas Jenny Fernández, quien fue desplazada por su correligionario Jaime Cabrera y éste por Rolando Romero. Debido a los últimos sucesos, La Guardia, exmunicipio modelo, tuvo en ocho días tres alcaldes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia