Ciudades

Policía captura a la mujer que raptó a gemelas en Camiri

Preliminar. Entró de noche a la casa de los padres y se llevó a las infantes

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:02 / 30 de diciembre de 2015

La Policía capturó ayer a María Luisa S., de 46 años, en la localidad cochabambina de Quillacollo acusada de haber raptado el 24 de diciembre a gemelas de cuatro meses, en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz.

“La flagrancia del delito no admite mayor discusión y esperemos que las autoridades judiciales actúen en consecuencia. Hay una mujer aprehendida de 46 años, de nacionalidad boliviana”, informó anoche el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y añadió que la acusada fue trasladada a Santa Cruz de la Sierra.

María Luisa S. radicaba en Chile, llegó hace dos meses al país y tenía un mandamiento de aprehensión en su contra por inasistencia familiar de sus propios hijos, detalló la Policía.

Reynaldo Gómez, tío de las infantes, contó que la sindicada era compañera de trabajo de la madre de las bebés, Isabel B., de 22 años, quien vive en instalaciones de la Subgobernación de Camiri como cuidadora o “casera”.

“Ambas laboraban en el hospital y esta mujer se encariñó con las nenas, les compraba pañales, leche, todo. El 24 de diciembre, a las 16.00, fue a la casa de mi sobrina a visitarla llevando cosas para las dos pequeñas”.

La madrugada del jueves 24, la mujer ingresó a la Subgobernación y se llevó a las niñas. Después, alquiló un vehículo para llegar hasta la Doble Vía La Guardia, en Santa Cruz de la Sierra, desde donde tomó un taxi que la transportó hasta la Terminal Bimodal. Allí fue captada por las cámaras de vigilancia llevando a las gemelas en unas canastillas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia