Ciudades

Policía desarticula banda de atracadores

Uno de los miembros del grupo de delincuentes es exrecluso de Palmasola

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:15 / 21 de noviembre de 2014

La Policía desarticuló una banda delictiva que venía causando temor entre los propietarios de negocios del centro de Santa Cruz de la Sierra. El Ministerio de Gobierno le atribuye al menos seis asaltos armados. Su titular Jorge Pérez presentó ayer a los aprehendidos, de los que dijo eran confesos. En su poder se encontraron armas de fuego y se les incautó un motorizado.

Según la fuerza pública, la organización criminal admitió la autoría de los asaltos armados en la avenida Radial 17 y medio, quinto anillo, farmacia Chávez, sauna Copacabana; agencia de cervezas del mercado Abasto y a una vivienda particular.

Pérez recordó que los cinco miembros de la banda portaban armas de fuego con las que amedrentaban a sus víctimas. La organización estaba integrada por Alonzo F., alias el Español; Juan Carlos G., alias el Viejo; Carlos S., alias Inaudible, exrecluso de la cárcel de Palmasola; Ariel S., alias el Enano y Diego O. conocido en su círculo como el Gordo.

Táctica. De acuerdo con el Ministro de Gobierno, el grupo hacía seguimiento a sus víctimas a través del Gordo, quien era el encargado de vigilar el negocio e interiorizarse de los movimientos del personal antes de dar el golpe.

La Policía reveló que cada uno de sus miembros tenía asignada una tarea específica durante los asaltos. Uno se quedaba en el vehículo, listo para la fuga, otro cargaba una mochila con las armas, uno de ellos era el encargado de huir con el botín (dinero, joyas, electrodomésticos, etc.).

Posteriormente se reunían para repartirse la mercancía robada en partes iguales y desde ese momento se separaban y no volvían a reunirse sino hasta identificar a una nueva víctima.

Esta táctica complicó su búsqueda, su primer asalto fue cometido en enero de este año, admitió Pérez. “Encontrarlos juntos era difícil, pero un trabajo eficiente de la Policía logró desbaratar a la organización criminal”, agregó la autoridad gubernamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia