Ciudades

Policía despeja el bloqueo al vertedero

En cuatro días de presión se acumularon 5.200 toneladas de desechos

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Santa Cruz

02:38 / 21 de marzo de 2015

La Policía desbloqueó la madrugada de ayer el ingreso al relleno sanitario de Normandía, en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, capital departamental, y posibilitó el paso de los carros basureros, después de cuatro días de movilización de los vecinos, quienes exigen su traslado.

  El oficial Elvis Antezana dirigió el operativo efectuado por  la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). “Los hemos desalojado en el momento en que había poca gente, no hemos recurrido a la fuerza y hemos dejado expedita la vía”, declaró a los medios.

Vigilia. Tras la acción policial, la alcaldesa transitoria, Desirée Bravo, levantó la vigilia instalada en predios del Comando Departamental de la Policía y llamó a los vecinos de Normandía a iniciar un proceso de diálogo para analizar sus demandas.

“Quiero dialogar con ellos, porque estamos conscientes de que ya no pueden vivir en el lugar en esas condiciones. Les convoco para que dialoguemos y se tenga que llevar a cabo un estudio de impacto ambiental para el traslado del vertedero”.

Los pobladores que fueron sorprendidos por la acción policial, amenazaron, por su parte, con retomar la medida de presión con el apoyo del resto de las juntas vecinales del distrito Plan Tres Mil. En cuatro días, 5.200 toneladas de desechos sólidos se acumularon en las calles.

“Nos hemos declarado en emergencia, no crean que estamos solos, en cualquier momento vamos a volver a bloquear y estamos analizando tomar otras medidas de presión, como una huelga de hambre, o crucificarnos frente a la Alcaldía”, advirtió Alfredo Cáceres, dirigente de los habitantes de Normandía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia