Ciudades

Cae curandero, le atribuyen 25 violaciones

Sus víctimas tenían de 12 a 17 años, será imputado por estupro y violación

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:50 / 02 de octubre de 2015

Marcelo L. O., curandero del municipio de Yapacaní, Santa Cruz, fue aprehendido ayer como probable autor de 25 violaciones de menores de entre 12 y 17 años.  Sus víctimas eran niñas y adolescentes de familias disgregadas, a las que citaba en su vivienda supuestamente para hacerles una limpieza espiritual.

Una vez en el lugar, el hombre les daba de beber un brebaje en el que había diluido un estimulante sexual. Luego de cometer el delito, les entregaba una suma de dinero para que guarden silencio.

“Se presentará la imputación por los delitos de violación agravada y estupro”, anunció la fiscal María  Esther Flores, quien además reveló que en el allanamiento de la casa del sujeto se secuestraron varios frascos de estimulantes.

De las 25 víctimas, seis ya prestaron sus declaraciones informativas en la Fiscalía de Yapacaní, y dos señalaron que el curandero les ofrecía dinero luego de consumar el asalto sexual.

“Con engaños las llevaba hasta su casa y una vez allí, a la fuerza lograba tener relaciones sexuales”, declaró Flores. El hombre fue aprehendido la mañana de ayer y después fue trasladado hasta la comisaría policial de ese municipio.

Marcelo L. O., tras ser capturado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dijo desconocer las acusaciones que pesaban en su contra y se preguntaba por qué lo estaban tratando así.  La fiscal informó que la mayoría de las víctimas provenía de familias con padres divorciados y hogares desechos, y eso era aprovechado por el hombre que se dedicaba a hacer “limpias”.

De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto podría ser puesto hoy a disposición de la autoridad jurisdiccional de Yapacaní. El curandero era conocido en el pueblo y respetado por los vecinos del barrio Amboró, donde tenía su vivienda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia