Ciudades

Comisión indaga muerte de 4 extranjeros

El IDIF hizo peritajes en el auto en que estaban quienes fueron abatidos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:26 / 09 de marzo de 2016

Entre nueve y tres proyectiles tenían los cuerpos de los cuatro extranjeros sindicados por la Policía de ser parte de una banda de atracadores, quienes murieron en un enfrentamiento con agentes de la fuerza pública en Santa Cruz de la Sierra el viernes 4 de marzo, según la misma fuente.

Ante la sospecha de que fueron ejecutados, surgida por  fotografías en las que se ve a tres de ellos con vida mientras son registrados por dos agentes, la Policía  aclaró que hizo dos operativos, lo que no aplacó las dudas.

Ayer se formó una comisión de tres fiscales que indagará qué hacían en Bolivia los colombianos Óscar Andrés Córdoba Vásquez y Carlos Eduardo San Miguel Martínez, el mexicano Rito Ávila Espinoza y el venezolano Jesús Alberto Briceño Calderón.  Los representantes del Ministerio Público a cargo del caso son José Tarqui, Jorge Fernández y José Parra.

Acribillados. El examen forense practicado a los cuatro cadáveres en la morgue judicial del Distrito de Pampa de la Isla da cuenta de que dos de ellos tienen al menos nueve balas; uno, cinco; y otro, tres, informó el fiscal departamental, Gomer Padilla.

“No quiero hacer especulaciones (sobre las circunstancias de la muerte de los extranjeros), lo concreto es que hay un caso abierto por organización criminal y por portación de armas de fuego. Presumimos, por el informe policial, que hay otras personas que estarían involucradas con estos ciudadanos”, añadió.

Peritos del Instituto de Investigaciones Forenses llegaron hasta el módulo policial de la Radial 17 y medio, para inspeccionar el motorizado en el que fueron abatidos a tiros los extranjeros, que se encuentra precintado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia