Ciudades

Contrata sicarios para escarmentar a esposo

La mujer y los antisociales  colombianos fueron capturados en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:46 / 20 de agosto de 2014

María Soledad J. contrató a dos sicarios colombianos —Edul Famir E. C., alias Negro, y Erick E., alias El Erick— para darle un escarmiento a su esposo y arrebatarle los Bs 200.000 que éste llevaba, producto de la venta de repuestos de automóvil.

La mujer planificó el delito tras encontrar las facturas de un motel, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, en una conferencia de prensa en la que presentó a los malhechores.

“La Policía logró frustrar el atraco y aprehender a la autora intelectual, dos colombianos y a un boliviano”. Este último, identificado como Eladio W. C., alias El Chamán, fue el encargado de contratar a los extranjeros. “Las tres personas fueron aprehendidas en el radial 13, entre el cuarto y quinto anillos, en el momento en que pretendían atracar al esposo”. La mujer les había proporcionado información sobre el traslado y el monto  del dinero.

Según la investigación preliminar, los colombianos —de quienes se dice que tienen antecedentes penales en su país—planeaban matar al hombre y a la mujer a fin de apoderarse de los Bs 200.000 y no dejar testigos. 

El Negro pasó seis años en Palmasola por un delito vinculado al narcotráfico; El Erick estuvo preso por violación y robo agravado en Colombia, y El Chamán fue encarcelado dos veces en el penal cruceño por el delito de abigeato (robo de ganado).

“A través de la Interpol (Policía Internacional) se está pidiendo información sobre los colombianos y en caso de comprobarse alguna deuda pendiente, se tramitará su extradición”, advirtió el ministro Pérez.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia