Ciudades

Se desploma pasarela que costó Bs 60.000

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dice que será reconstruida en 20 días

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:42 / 06 de abril de 2016

El puente peatonal que se desplomó el domingo 3 de abril en el distrito Pampa de la Isla, Santa Cruz de la Sierra, que fue entregado el 10 de marzo por la municipalidad, costó Bs 60.000, se informó ayer. Al menos dos barrios de ese distrito quedaron aislados debido a este siniestro.

La pasarela, erigida sobre un canal de drenaje, se dobló por el medio en forma de “v”.  La obra había sido concluida y entregada provisionalmente el 10 de marzo durante el aniversario de ese distrito cruceño.

Cálculos. La vecina Martha Arancibia contó que la mañana del domingo un gran estruendo anunció el desplome de la estructura metálica, que conectaba a esa urbanización con el vecindario 10 de Marzo.

“Vamos a reconstruirla en un plazo de 20 días calendario. Lastimosamente, el diseño que nos dieron los de la Alcaldía falló y no resistió el peso, ahora veremos una nueva forma de instalar la infraestructura”, dijo un empleado de la constructora que ayer inspeccionaba el paso peatonal y quien no quiso identificarse.

El canal de drenaje Bibosi, que tiene una longitud de 10 kilómetros, recibe todas las aguas servidas de las empresas que funcionan en el Parque Industrial.

Un inspector de obra del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra —entidad que enfrenta una investigación por la compra de un Centro Móvil de Monitoreo, que consta de un dron y de un miniván acondicionado—  realizó una inspección de la infraestructura colapsada.

Luego de recabar los datos, el funcionario se retiró del lugar sin emitir ninguna declaración ni brindar explicaciones a los vecinos sobre las causas del siniestro, que no causó daños personales. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia