Ciudades

Ex ‘Calle 7’ se acoge a derecho al silencio

El Ministro de Gobierno revela que se hicieron 9 operativos para capturarlo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:36 / 03 de octubre de 2015

Kenny T., de 21 años, sindicado por la comisión de los delitos de lesiones graves y leves e intento de homicidio contra André Zanky, se acogió a su derecho al silencio y no prestó declaraciones al Ministerio Público.

El exparticipante del reality Calle 7 fue presentado la mañana de ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ante los medios, aunque el aprehendido se presentó de forma voluntaria la noche del jueves en el Comando Departamental de la Policía.

Kenny T. propinó una brutal golpiza la madrugada del domingo 26 de septiembre a André Zanky, de 20 años. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad. La víctima tiene 15 días de impedimento,

La fiscal de materia Nancy Carrasco, que acompañó los operativos policiales en busca del exconcursante del programa difundido por la red Unitel, adelantó que presentará la imputación por los delitos de lesiones leves, graves y tentativa de homicidio.

Romero informó que la fuerza pública efectuó al menos nueve operativos en busca del joven, contra quien se había librado una orden de aprehensión.  A las 23.00 del jueves —tras una exhortación policial— se presentó de manera voluntaria. “Ya lo teníamos ubicado y la aprehensión era cuestión de tiempo, pero afortunadamente decidió acudir a la Policía”.

La autoridad de Gobierno dijo que la agresión física con saña “es una embestida contra todo un pueblo, porque el agresor —tras haber desmayado a su víctima— salta sobre su cabeza” y luego le sigue golpeando. Zanky, quien descartó cualquier posibilidad de arreglo con la otra parte, reveló ayer que tiene dolores en los oídos y falencias en la visión debido a los golpes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia