Ciudades

Militar es asesinado por dos atracadores

El asalto armado ocurrió en Santa Cruz de la Sierra; la víctima volvía del banco

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:45 / 08 de octubre de 2014

El militar en retiro Humberto Santander Céspedes, de 59 años, fue asesinado por dos asaltantes, en la capital cruceña, quienes le dispararon cuando llegaba a su vivienda con unos $us 100.000 que acabada de retirar de un banco.

La víctima, que iba con un familiar a bordo de su vehículo, fue interceptada por los malhechores que se desplazaban en una motocicleta. Uno de ellos efectuó tres disparos y las balas se incrustaron en su tórax y la pierna.

El asalto se produjo cerca del mediodía, en el barrio Hamacas, situado entre las avenidas Beni y Banzer. El militar fue trasladado hasta una clínica para ser asistido, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

“De acuerdo con la versión de la hija, que acompañaba a la víctima, el botín que se llevaron los delincuentes encapuchados superaría la suma de $us 100.000”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Johnny Requena.

El jefe policial evitó proporcionar más detalles de lo sucedido. “No podemos hacer declaraciones que vayan a perjudicar las averiguaciones de la verdad”.

Sin embargo, anticipó que las pesquisas comenzarán con el entorno familiar. Tras el atraco, la Policía desplegó un operativo y realizó un rastrillaje en la zona a fin de dar con el paradero de los delincuentes, que fue apoyado desde el aire por un helicóptero.

Testigos relataron que los asaltantes utilizaban una motocicleta y una camioneta blanca. De la moto descendió una persona que disparó sobre Santander Céspedes, quien se dedicaba a la producción agropecuaria. La Policía evitó vincular este hecho con el que sufrió la joyería relojería Eurochronos el viernes 4 de octubre, en el que se utilizaron chalecos antibalas y armas de asalto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia