Ciudades

Muchacha planeó robo a cibercafé de su padre

El Ministro de Gobierno informó que el arma usada era de juguete

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

00:37 / 29 de agosto de 2014

Joseline Z. R., hija del dueño de un punto de internet en Santa Cruz, organizó con su enamorado el asalto al negocio familiar perpetrado la noche del miércoles, informó en conferencia de prensa en Santa Cruz el ministro de Gobierno, Jorge Pérez. Para ello, utilizaron los servicios de un recluso.

Junto con la joven, fueron aprehendidos Erick Jeferson G. M., de 20 años; Óscar N. R., de 24; e Ivonne Ingrid G. S., de 34, quienes fueron presentados a los medios de comunicación.

“Son autoras confesas y se han recuperado los equipos sustraídos. Gracias a la información de la hija del propietario que conocía todos los movimientos del café internet y el costo de los equipos”, dijo Pérez, según la agencia ABI.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Johnny Requena, informó que la hija del dueño además tiene antecedentes penales por robo.

Arma. Pérez explicó que Joseline Z. R. sabía la cantidad de los equipos, su valor y el funcionamiento del negocio. Esta información sirvió a los delincuentes para organizar el robo.

La grabación de las cámaras de seguridad instaladas en el cibercafé muestra cómo los asaltantes armados ingresan por la puerta principal, apuntan y golpean al dueño, mientras los clientes huyen despavoridos. El arma que se utilizó era de juguete y los equipos sustraídos fueron hallados en un vehículo en desuso en la casa de uno de los capturados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia