Ciudades

Niño al que aplastó arco de fútbol está grave

La Alcaldía de Santa Cruz corre con los gastos hospitalarios

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:54 / 28 de agosto de 2014

Javier Flores, de 11 años, amante del fútbol, quien el martes fue aplastado por el arco de fútbol de un campo deportivo edil mientras disputaba un partido con sus amigos, tiene pronóstico reservado y recibe cuidados intensivos en una clínica del Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra.

El infante jugaba como arquero la jornada en la que sucedió la tragedia. Un miembro del equipo contrario metió un gol y se colgó del travesaño para festejar. Sin embargo, la pesada estructura se desprendió y cayó sobre la cabeza del pequeño portero.

El médico Tito Pórcel indicó que el menor se encuentra con diagnóstico reservado y que será sometido a una intervención quirúrgica. El peso le rompió la clavícula derecha y le ocasionó un traumatismo encéfalo craneano severo.

Daño. Jaime Flores, padre del pequeño, dijo que no sale de su asombro por lo ocurrido. Javier fue el martes a la cancha de la plaza del barrio 8 de Septiembre del Plan Tres Mil porque no tenía clases y fue aplastado por un arco, explicó.

“Afortunadamente, la Alcaldía (de Santa Cruz) se está haciendo cargo de las curaciones”, añadió el progenitor.

El arco deportivo fue retirado por personal de la Alcaldía cruceña. El diario El Deber entrevistó a vecinos de la víctima, quienes exigieron al Gobierno Municipal control y un buen mantenimiento de los centros y espacios recreacionales para evitar tragedias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia