Ciudades

Taxímetros: denuncian a Fernández por estafa

Taxistas acusan a Alcalde cruceño de venderles dispositivos inservibles

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Santa Cruz

02:34 / 19 de junio de 2015

La Asociación de Taxis Grigotá presentó ayer una denuncia penal contra el alcalde Percy Fernández y el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por estafa en la venta de al menos 10.000 taxímetros inservibles, informó su representante legal Jaime Carballo.

“Es una estafa millonaria, agravada y con víctimas múltiples. Ya hemos presentado nuestro memorial al Ministerio Público. Se está hablando de $us 1,2 millones, que deberían ser repuestos a los choferes”, dijo el entrevistado.

Taxistas de la capital cruceña pagaron $us 120 por cada dispositivo, sin embargo, Carballo indicó que éstos no sirven porque no están adaptados o programados para calcular las tarifas consensuadas con el gobierno local.

Los taxímetros también tienen defectos técnicos, agregó el representante de los choferes, porque según él la señal GPS (georreferenciación) del aparato se pierde en zonas alejadas de la ciudad e impide el uso correcto del equipo.

La Alcaldía implantó a fines de 2014 el Registro de Taxis (Retax), que establece el uso obligatorio de taxímetros. Sin embargo, la entrada en vigencia de esta disposición fue retrasada en dos oportunidades. En la última se acordó que a partir del 1 de julio solo podrán operar taxis inscritos en el Retax, advirtió la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. En el registro fueron inscritos 12.000 vehículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia