Ciudades

Vecinos de Normandía amenazan con bloqueo

El botadero desprende malos olores y hay proliferación de vectores

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Santa Cruz

02:36 / 08 de mayo de 2015

Vecinos amenazaron ayer con bloquear el ingreso al botadero de Normandía, en Santa Cruz de la Sierra. Los movilizados exigen su cierre debido a la fuerte contaminación que afecta a una veintena de barrios de la zona colindante con el Plan Tres Mil.

“Nuestro pedido es el cierre del vertedero. Una auditoría ha establecido (que tiene) tres años más de vida útil y está sucediendo lo que en 2005, cuando   se dijo tres años más. Al final hay varios informes con los que se busca que este vertedero siga funcionando. Nosotros ya no podemos soportar más”, aseveró el dirigente Rodrigo Limachi.

Los líquidos contaminantes surgen desde las mismas calles y el olor es nauseabundo en los distintos barrios de Normandía, constató un periodista de ABI. Asimismo, proliferan las moscas y todo tipo de mosquitos que son portadores de enfermedades como el dengue, la chikungunya, entre otros.

Policía. “Acá no es casualidad que nuestros hijos tengan alergias y personas mayores mueran de cáncer, y pese a que insistentemente pedimos a las autoridades que vengan acá, no nos hacen caso”, explicó Roxana Castro, madre de familia. Los habitantes de este barrio cruceño instalaron una vigilia en el ingreso al botadero, pero un contingente de policías llegó al lugar para evitar el bloqueo a petición de la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia