Ciudades

Scouts aseguran que no se irán; comienzan vigilia

Tensión. Exigen al alcalde Revilla que cumpla acuerdo que firmó Del Granado

La Razón / Guadalupe Tapia

02:45 / 18 de octubre de 2013

La Asociación Scout de Bolivia, filial La Paz, aseguró que no saldrá del predio que ocupa en el Parque Urbano Central (PUC). La agrupación pide al alcalde Luis Revilla cumplir un acuerdo que firmó su predecesor, Juan del Granado, en 2003.

Óscar Maydana, comisionado de Comunicación de la agrupación, anunció que los “scouts” iniciarán hoy una vigilia en su edificación del PUC. “Queremos que el Alcalde cumpla el compromiso de ampliar el comodato que firmó el (entonces) alcalde Juan del Granado”, dijo y mostró el acta de entendimiento de cinco puntos, firmada en 2003.

“En el marco de la presente acta, ambas instituciones se comprometen a regularizar y readecuar el comodato otorgado  (...) sin afectar su espíritu”, señala el punto 4.1 del documento.  La Razón intentó contactarse con el director de Gobernabilidad, Pedro Susz, que tiene la vocería en este conflicto, para conocer la posición de la Alcaldía respecto al documento; sin embargo, el funcionario no contestó las llamadas telefónicas.

El miércoles, Susz anunció que no se ampliará el comodato y que desde el 11 de octubre corren los 15 días para que los “scouts” abandonen el predio de 1.500 metros cuadrados.

Susz refirió que la causa de la resistencia de la organización a abandonar el terreno obedece a que sus representantes gestionaron donaciones en Alemania, inscribiendo la propiedad en calidad de contraparte, como si fuera suya. Esta declaración fue calificada por Maydana como difamatoria. “La institución alemana emitirá un pronunciamiento de aclaración”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia