Ciudades

ATL deja aguinaldo a voluntad del usuario

El 9 de diciembre, la Federación de La Paz  tendrá un ampliado

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

00:36 / 05 de diciembre de 2015

La Asociación del Transporte Libre (ATL) de La Paz dejará en manos de los usuarios el pago de Bs 0,50 extra como aguinaldo para sus afiliados entre el 23 y 25 de diciembre, anunció ayer su dirigente Tomás Mamani.

“Queremos apelar a la voluntad de los usuarios y con todo respeto pedirles ese aporte de Bs 0,50 (que se sumará a la tarifa de Bs 1,50). Estamos hablando del 23, 24 y 25 de diciembre”, explicó Mamani, cuya organización pertenece a la Federación Departamental de Choferes La Paz, que desestimó este recargo.

“Nosotros no queremos confrontarnos con la gente. El transporte libre tomó esa decisión y nosotros la respetamos”, dijo su dirigente Juan Ichuta.

A mediados de octubre, esa organización inició gestiones ante el gobierno local con el fin de obtener autorización para recaudar esa gratificación durante 10 días. Sin embargo, la municipalidad, a través de diferentes voceros, rechazó su petición.

Mamani recordó que en años anteriores sus afiliados ya gozaron de ese beneficio. “La Alcaldía ha dicho que no va a dar curso a nuestro pedido, pero acudimos a los pasajeros para que puedan darnos ese aguinaldo por esos tres días”, insistió.

La semana pasada, el secretario edil de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, rechazó la petición.  Este sector “da un servicio a la comunidad, por lo que no se enmarca dentro de lo que es una institución pública o privada, que tiene obligación legal para pagar un aguinaldo a sus dependientes”, argumentó entonces.

La Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo que, según la Alcaldía, representa al 70% de los conductores de La Paz, se abstuvo de pedir un ingreso extra por esa vía. La Federación de La Paz realizará un ampliado general el miércoles 9 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia