Ciudades

Choferes urbanos optan por presionar, marcharán el 16

Tarifas. En un ampliado rechazan la propuesta del alcalde Luis Revilla

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:35 / 12 de septiembre de 2015

El ampliado de la Federación de Choferes de La Paz, que agrupa a sindicatos, cooperativas y asociaciones de transporte libre, y demanda un alza tarifaria, decidió efectuar el miércoles 16 una marcha de protesta con la que prevé paralizar la urbe paceña.

“El próximo miércoles saldremos en una marcha de protesta pacífica y ahí en la plaza San Francisco las bases definirán la respuesta al alcalde (Luis Revilla)”, informó ayer Roy Patty, secretario general de esta organización.

La manifestación callejera se extenderá toda la mañana; por la tarde este sector volverá a trabajar. Revilla había planteado a sus dirigentes hacer un estudio técnico conjunto —actualización de la hoja de costos— que iba a determinar un eventual alza hasta diciembre. Esta federación demanda un aumento general de Bs 0,72. “Primero es la nivelación de tarifas, no pensamos esperar a diciembre”, insistió Patty.

El dirigente denunció además, sin presentar pruebas, que existiría una campaña edil para favorecer a los transportistas alteños, representados por la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo. “Nos quieren confrontar con los alteños”, acusó.

“Lamentamos la medida, creemos que responde a intereses personales”, declaró el secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, quien rechazó que la Alcaldía esté favoreciendo a choferes alteños.  Adelantó que coordinará con la Policía para garantizar la libre transitabilidad de peatones y vehículos privados. 1º de Mayo tendrá un ampliado el martes 15.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia