Ciudades

Derriban un divisor vial en la Pérez Velasco

Comerciantes bloquearon la vía para evitar que sea construido de nuevo

La Razón (Edición Impresa) / J. r. Castellón

02:47 / 30 de diciembre de 2015

Comerciantes de la Pérez Velasco derribaron un muro de un metro de alto, que servía en ese sector de la ciudad para separar la acera de la calzada con la finalidad de evitar el paso de los transeúntes.

Según ellas, lo hicieron porque “hace meses” solicitaron a la Alcaldía el retiro del separador vial, debido a que, opinaron, éste impide que mejoren sus ventas.  Ayer, funcionarios municipales intentaron construir nuevamente el muro, pero fueron repelidos por los comerciantes, que además protagonizaron un bloqueo sobre la avenida.

“No vamos a dejar cerrar. Vamos a defender con nuestra vida. Ya hemos dado el paso de abrir y gracias a esto vamos a poder hacer estudiar a nuestros hijos, para que tengan una carrera y no estén sufriendo como nosotras”, manifestó una de ellas a radio Fides.

Las autoridades municipales anunciaron que se iniciarán procesos penales en contra de los responsables de esa acción, porque se trata de la figura de daño al ornato público.  Ayer, los escombros del muro derribado yacían sobre la calzada, y los transeúntes pasaban por ese sector para tomar vehículos de transporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia