Ciudades

El fin de semana habilitarán acceso a Alto La Florida

Alerta. Pozos sépticos clandestinos provocaron el remojo en el sector

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:57 / 27 de octubre de 2015

La Subalcaldía Sur habilitará el fin de semana la plataforma de acceso a la zona Alto La Florida, que el jueves 21 se hundió por el humedecimiento a raíz de conexiones pluviales y sanitarias ilegales, informó el subalcalde Óscar Sogliano.  

“Las últimas lluvias nos perjudicaron un poco, pero esta semana haremos los trabajos en cordones de acera, cunetas y asfaltado, por lo que esperamos habilitarlo, en la medida de lo posible, el fin de semana”, añadió Sogliano, subalcalde del Macrodistrito Sur. La pasada semana, parte de la plataforma de acceso al barrio de Alto La Florida y a  la urbanización Santa Catalina se hundió y la vía fue cerrada.  

POZOS. La Secretaría Municipal de Gestión Integral y Riesgos (Semgir) terminó el fin de semana los trabajos de estabilización de esa plataforma.  “Acabamos la estabilización del terreno y ahora le toca a la Subalcaldía, pero este fin de semana haremos una inspección para verificar la existencia de pozos sépticos”, anunció ayer el responsable de esta secretaría, Vladimir Toro.

El subalcalde Sogliano precisó que tienen información preliminar de la existencia de estos pozos en casas de la parte superior de ese barrio. “Estas conexiones  pluviales y sanitarias eran clandestinas e hicieron remojar el lugar, lo que ocasionó el problema”, manifestó.

Junto a la Unidad de Fiscalización Predial y Semgir se verificará aquello, y si se confirma la situación, se seguirán los procesos técnico-administrativos desde la Subalcaldía “para encontrar a los responsables del hundimiento de la vía”.

Los pozos sépticos están prohibidos en todo el territorio del municipio de La Paz. El artículo 5, parágrafo IV de la Ley Municipal 005/2010, prohíbe la “habilitación o mantenimiento de pozos sépticos, fundamentalmente en zonas de riesgo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia