Ciudades

Sectores afines a Patzi instruyen levantar huelga y fortalecer bloqueos desde este martes

El Comité de Movilizaciones ratificó el bloqueo de caminos denominado “Plan Katari” a partir de este martes en los “diferentes puntos estratégicos ya definidos en diferentes provincias del departamento de La Paz”. Exigen al Gobierno la asignación del 15% de coparticipación tributaria.

El segundo piquete de huelga de hambre. Foto: Gobernación La Paz

Un segundo piquete de huelga de hambre. Foto: Gobernación La Paz

La Razón Digital / La Paz

19:33 / 08 de agosto de 2016

El Comité de Movilizaciones integrado por sectores sociales afines al gobernador de La Paz, Félix Patzi, resolvió este lunes levantar los piquetes de huelga de hambre y enfocar sus esfuerzos en los puntos de bloqueo que serán instalados desde este martes en demanda al Gobierno de mayores recursos económicos de coparticipación tributaria.

La decisión está contenida en una resolución, que instruyó que al menos 50 personas, distribuidas en ocho piquetes de huelga de hambre en La Paz y El Alto, levantan la extrema medida que respaldó similar protesta asumida por Patzi, quien el viernes fue evacuado tras 12 días de ayuno y complicaciones en su salud.

En la resolución del Comité de Movilizaciones fue ratificado el bloqueo de caminos, denominado “Plan Katari”, a partir de mañana en “diferentes puntos estratégicos ya definidos en diferentes provincias del departamento de La Paz” en demanda al Gobierno Nacional la asignación del 15% de coparticipación tributaria.

Patzi fue dado de alta este lunes tras permanecer internado de emergencia en el Instituto Gastroenterógico de La Paz. “Gracias por la preocupación hermanos, estoy mejor de salud. Reitero que seguiremos en la lucha por nuestro departamento (sic)”, escribió en cuenta en Facebook.

Mientras que el ministro de Economía, Luis Arce, descalificó en reiteradas ocasiones la huelga de hambre y las movilizaciones anunciadas. Aseguró que la Gobernación de La Paz solo ejecutó el 32% de su presupuesto ya que tiene en caja y bancos Bs 218 millones.

El Comité de Movilizaciones declaró persona no grata al presidente Evo Morales; al vicepresidente Álvaro García, y a los ministros de Economía, Luis Arce; y de Autonomías, Hugo Siles; como a los senadores y diputados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) por “provocar sistemáticamente la asfixia económica al departamento de La Paz”.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia