Ciudades

Jornada de protestas en Cochabamba

Bloqueos de tres sectores perjudicaron ayer a  pasajeros y viajeros

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:22 / 10 de abril de 2015

El caos vehicular se instaló ayer en Cochabamba debido a las protestas de transportistas, universitarios y padres de familia. Los primeros cerraron el ingreso a la zona de mercados, los segundos cortaron el tráfico en la avenida Oquendo y los últimos obstruyeron la Blanco Galindo.

Cerca de las 06.00, el tráfico en la principal carretera que conecta al valle con el occidente del país fue bloqueado por un centenar de padres de familia de una unidad educativa y vecinos del barrio Las Delicias, de Colcapirhua, quienes demandan que se quite una pasarela.

La estructura, ubicada en el kilómetro 5,5 de la avenida Blanco Galindo, “es cerrada, nadie pasa por ahí porque se alojan cleferos y hay riesgo de atracos”, denunció Freddy Moscú, dirigente vecinal. La medida fue suspendida cerca del mediodía luego de un acuerdo para modificar el paso peatonal, informó el subalcalde Ismael Guarachi.

En la ciudad de Cochabamba, afiliados al Sindicato Radio Urbano cumplieron un paro de 24 horas y con sus buses bloquearon los accesos a San Antonio, zona de mercados, donde 36 comerciantes apostados en la calle Punata, entre 25 de Mayo y Esteban Arce, ampliaron sus puestos de 1,5 a 2 metros copando la calzada, perjudicando a transportistas y peatones.

Padres de familia de la unidad educativa Pío XII se sumaron a este pedido, porque las estructuras obstruyen el acceso al establecimiento y obligan a los escolares a bajar a la calzada.

Los anaqueles fueron convertidos en casetas, constató el alcalde Armando Vargas, quien pidió a choferes y vendedores “respetar la norma, porque hay avances y paradas de buses no autorizadas”. La Intendencia dio cinco días para que los vendedores quiten los armazones adicionales que están fuera de norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia