Ciudades

Secuestrador de la niña Amelia es enviado a prisión

Antecedentes. Yomoye Pinheiro es acusado de violación en Rurrenabaque

El acusado Julio Yomope Pinheiro. Foto: AFKA

El acusado Julio Yomope Pinheiro. Foto: AFKA

ABI / Trinidad

02:16 / 12 de septiembre de 2013

La jueza Jensy Rojas dictó ayer la detención preventiva en el penal de Mocoví para Julio Yomoye Pinheiro, acusado del secuestro de la niña Amelia Zamira, que fue rescatada por la Policía, informó el abogado de la víctima, Eduardo Takaná. 

“La jueza cautelar actuó de manera objetiva, toda vez que el Ministerio Público determinó una imputación por el delito de rapto agravado, porque la niña tiene seis años”, afirmó el profesional.

Agregó que la jueza tomó esa decisión debido a que existía riesgo de fuga y obstaculización en las tareas de investigación, además fue demostrada la conducta reiterada del acusado en hechos delictivos.

e acuerdo con el trabajo policial, Yomoye tiene como antecedente la violación a dos menores de edad en la localidad de Rurrenabaque, provincia Ballivián. “Es un peligro inminente para la sociedad y para la pequeña víctima, por lo que la determinación de la jueza fue objetiva”, justificó Takaná.

Esa decisión fue tomada en una audiencia cautelar desarrollada en los ambientes de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural de Trinidad, por cuestiones de seguridad, ya que habitualmente las audiencias se realizan en el Tribunal Departamental de Justicia en la capital beniana.   Después de conocer la determinación, el acusado dijo que se llevó a la menor porque supuestamente sufría maltrato por parte de sus familiares.

“Tenía abuso familiar. Tenía, como se dice, indiferencia. La niña ha sido apegada a mí y por eso decidió irse voluntariamente conmigo”, argumentó el hombre que durante 15 días retuvo a la menor sin el consentimiento de sus padres y la trasladó de Trinidad a Riberalta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia