Ciudades

Secuestran a cinco concejales de Mocomoco

Demanda. Los campesinos piden la aprobación del Código de Control Social

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:22 / 07 de septiembre de 2013

Dirigentes sindicales de la comunidad de Tajani secuestraron a cinco concejales del municipio de Mocomoco, de la provincia Camacho de La Paz, y exigen la aprobación del Código de Control Social. La vía Escoma-Apolo está bloqueada desde el jueves.

El presidente de la Junta de Vecinos de Mocomoco, Reynaldo Yujra, denunció que cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno del Movimiento Por la Soberanía (MPS) fueron secuestrados la madrugad de ayer por los campesinos.

Los comunarios exigen la aprobación inmediata de la Carta Orgánica de Control Social.  Pero otro grupo respalda la sanción primero de la Carta Orgánica del municipio.

La autoridad originaria de Mocomoco, Patricio Vergara, anunció, por su lado, que su sector irá a liberar a los concejales, lo que podría derivar en un enfrentamiento, informó Erbol.

Los retenidos son: la presidenta del Concejo, Asunta Choconapi; los concejales Rufino Cahuana, Evaristo Catari y Marcelina Cachi, del MAS, y el vicepresidente del Concejo, Elías Mollo, del MPS.  Éstos habían salido de Mocomoco rumbo a La Paz, tras una convocatoria del Gobierno nacional para solucionar el problema, informó radio Fides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia