Ciudades

Secuestro de Andra se planificó en 2 meses

La quinceañera raptada fue asesinada en Potosí; hay seis detenidos

La Razón / Mauricio Quiroz

02:57 / 22 de octubre de 2012

El secuestro de Andra Stayssi Apacani Fernández, la quinceañera que fue hallada muerta la pasada semana en Potosí, fue planificado durante dos meses, dijo el fiscal del caso, Antonio Leniz, en el programa Para dar que transmite los sábados un canal local de la Villa Imperial.

El representante del Ministerio Público dijo que en la planificación del crimen cada uno de los responsables del hecho, que conmocionó a Potosí, tenía una función específica. 

“Cada uno de los y las participantes fue delegado con acciones: quién concertaría la cita, el transporte, quién se quedaría a cuidarla”, incluso se designó a una persona para que compre el raticida, el veneno que le dieron a la menor antes de morir en manos de sus captores, cuatro adolescentes y dos personas adultas.

La información, divulgada por Leniz, fue obtenida del contenido de las primeras declaraciones de los sospechosos, actualmente detenidos preventivamente. Los dos adultos, Teresa V. y Eduardo C., fueron remitidos al penal de Cantumarca junto a dos adolescentes que cumplieron 16 años, la edad para ser imputados. Los dos jóvenes que restan fueron enviados a un centro de reclusión de menores.

Andra fue secuestrada el 16 de septiembre. Sus captores pidieron al padre de la menor $us 250 mil de rescate. El cuerpo de la quinceañera fue hallado calcinado el jueves fuera de Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia