Ciudades

Sedcam La Paz recibe 50% menos por peajes

Antes percibía Bs 1,8 MM, hoy Bs 900.000. No recibe nada por la Doble Vía

Vista de la Doble Vía La Paz-Oruro.

Vista de la Doble Vía La Paz-Oruro. Foto: José Lavayén-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:26 / 17 de febrero de 2016

Desde julio de 2015, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz recibe 50% menos de los Bs 1,8 MM que antes percibía por peajes de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), según su director Carlos Poma.

“Solo estamos recibiendo Bs 900.000 desde julio del año pasado, cuando nos han oficializado ese recorte”, añadió el funcionario de la Gobernación paceña.

El Sedcam dejó también de percibir recursos por los peajes de la Doble Vía La Paz-Oruro. “Nos quitaron el 100% de las recaudaciones”, denunció.

“Por esta razón nos declaramos en estado de emergencia, ya que estos recursos nos sirven para cubrir el combustible, lubricantes, repuestos, neumáticos y otros para el mantenimiento de las rutas anexas”. 

Según el denunciante este recorte se efectuó al amparo de la Resolución Ministerial 061 del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda fechada el 13 de marzo de 2015.

Poma destacó que hace ocho meses el servicio departamental busca llegar a una solución “más aún por la época de lluvias, pero igual se hizo el recorte”.

En el mismo tono se expresó Félix Yujra, secretario general de los trabajadores del Sedcam.

“Estamos en contra por este ajuste que han hecho y por eso los trabajadores nos hemos declarado en estado de emergencia”, precisó. Esta repartición del gobierno departamental cuenta con 289 trabajadores.

La Razón se comunicó con Jaime Arrieta, responsable de Comunicación de la ABC, quien comentó que “la distribución de recursos lo ve Vías Bolivia”.

Este medio habló luego con la Unidad de Comunicación de Vías Bolivia, desde donde pidieron que se envíe un cuestionario que será respondido en los próximos días. En el Ministerio de Obras Públicas indicaron que Vías Bolivia debe informar sobre el tema.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia