Ciudades

Sede social se inunda y amenaza a Alpacoma

Se formó una especie de piscina debido a las últimas precipitaciones

El área deslizada de Alpacoma.

El área deslizada de Alpacoma.

La Razón

01:51 / 16 de febrero de 2012

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de  El Alto detectó una sede social cuya edificación no fue concluida y que debido a las lluvias se convirtió en una gran piscina subterránea.

Este depósito amenaza la estabilidad de las viviendas del Plan 328 de la zona Ciudad Satélite y Villa Exaltación, informó la Alcaldía alteña.

El responsable del COE, Melvin Clemente, indicó que esta especie de piscina se encuentra a cuatro cuadras del deslizamiento de Alpacoma.

“Con el tiempo el agua va a filtrarse y provocar fisuras en las viviendas cercanas. Lo que tenemos que hacer es bombear el agua y rellenar el área con tierra”, detalló la autoridad.

Clemente solicitó a los vecinos que se manifiesten para dar una solución consensuada a esta amenaza.

Atrapada. Ayer, una topadora del municipio alteño quedó  atrapada en el lodo, cuando realizaba trabajos de estabilización en la zona de Alpacoma.

Eso fue consecuencia del remojo del terreno inestable a causa de las lluvias de las últimas horas, informó el fiscal de Emergencias, Juan Javier Cussi.

“Existe una bolsa de barro. Nos ha jalado; y como es la única maquinaria, hemos parado el trabajo. Podría salir sola, pero no queremos esforzarla y estamos trayendo otra maquinaria que la va a sacar”, explicó la autoridad edil.

También ayer el municipio entregó 30 metros lineales de gaviones construidos en la parte baja de la zona Tejada Alpacoma, con una inversión de más de medio millón de bolivianos, informó la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia