Ciudades

Seguidores de Bravo toman el Concejo cruceño

Vecinos de barrios de la zona este de la ciudad de Santa Cruz, seguidores de la concejala destituida Desirée Bravo, tomaron con violencia las instalaciones del Concejo Municipal para exigir la restitución de la expresidenta del Concejo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:27 / 21 de marzo de 2012

Los manifestantes también pidieron la renuncia de todos los concejales para que “el pueblo elija a nuevos”, según las declaraciones de las personas que ingresaron al edificio municipal. Bravo fue destituida acusada de falsificar su libreta de calificaciones.

Los vecinos entraron por la calle Chuquisaca a las 18.00 tras superar la resistencia de unos 10 guardias municipales, que no pudieron hacer nada para impedir la avalancha. Ellos se habían concentrado desde las 15.30 para impedir la sesión de los concejales programada para las 17.00, la cual  finalmente no se realizó.

Desirée Bravo dijo en la noche a los medios de comunicación que espera retornar pronto al Concejo, luego de demostrar su inocencia, y prometió continuar luchando por los vecinos de Pampa de la Isla, que participaron de la toma.

Con la salida de Bravo, Freddy Soruco, del MAS, asumió la presidencia del Concejo. El secretario de esta entidad, Carlos Manuel Saavedra, planteó como una salida al conflicto político la renuncia de la directiva para dar paso a la elección de una nueva.

El jefe de la bancada del MAS, Saúl Ávalos, dejó entrever que la propuesta no fue de su agrado, porque obligaría a Freddy Soruco a alejarse de la directiva. “Que renuncie Saavedra, luego nosotros analizaremos la medida”. Saavedra criticó a los ediles del MAS, pues —según él— “por un lado dicen que no les interesa la presidencia y, por otro, se resisten a renunciar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia