Ciudades

En el D-6 solo hay 4 cámaras, dice Alcaldía

El dirigente del Control Social de ese distrito indicó que eran 25

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:02 / 24 de septiembre de 2015

El secretario edil interino de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Fabrizio Mariaca, aclaró ayer que en el Distrito 6 (D-6) hay cuatro cámaras de vigilancia y no 25, como dijo Mario Jové, representante del Control Social. De esa cantidad, dos no están conectadas.

“El D-6 cuenta solo con cuatro cámaras de seguridad ciudadana y no con 25”, dice un reporte que el funcionario remitió al Ejecutivo municipal. Estos equipos están ubicados en la plaza Líbano, en la plaza María Josefa Mujía, en la calle Gustavo Moller esquina Kilómetro 7 y en la avenida Landaeta esquina Warnes.

El martes 22 de septiembre, este medio publicó una nota sobre la inseguridad ciudadana en Alto San Pedro, donde de acuerdo con Jové, del Control Social, en ese distrito había 25 cámaras, cuatro de las cuales no funcionaban debido a que no estaban conectadas a la red de fibra óptica.

La Secretaría municipal añade que el aparato, instalado en la plaza Líbano, debe ser conectado “una vez que la USTI (Unidad de Sistemas de Tecnologías de la Información) instale la fibra óptica, que según su compromiso será hasta el 25 de septiembre”. La emplazada en la plaza Mujía, cuya activación también dependía de la instalación de la fibra óptica, presenta un fallo en el sistema lógico, motivo por el cual se había planificado su retiro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia