Ciudades

En La Paz, legalizan sus operaciones 43 firmas de radiotaxi

Plazo. La regularización termina el 15, desde el 16 se sancionará a infractores

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:42 / 11 de septiembre de 2014

Hasta ayer, 43 empresas de radiotaxi regularizaron sus operaciones ante la Alcaldía de La Paz, informó el alcalde Luis Revilla a cinco días de que venza el plazo. Desde el viernes comenzará la entrega de los stickers de identificación a las firmas legales.

“Según los cálculos de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad (DEMTV), 43 empresas ya se registraron. Las 43  son un número razonable para ofrecer sus servicios de forma segura a la ciudadanía”, añadió.

Estas firmas —se calcula que en La Paz operan al menos un centenar— tienen hasta el lunes 15 de septiembre como plazo improrrogable para registrarse en la DEMTV. Desde el martes 16, con el apoyo de la Guardia Municipal de Transporte, comenzarán los operativos de control. Las empresas infractoras corren el riesgo de ser clausuradas y sus radiomóviles, el decomiso de sus placas, lo que impediría su circulación.

Revilla consideró que las 43 compañías que legalizaron su funcionamiento, podrán absorber a los coches de las compañías que no lograron registrarse.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Radiotaxis de La Paz, Gróver Herbas, dijo que sus afiliados cumplirán el plazo acordado. “Tengo entendido que en la últimas horas están ingresando carpetas para ser regularizadas. Esperamos cumplir con todos los requisitos y no vamos a pedir una prórroga”, anticipó.

El directivo informó que el viernes, a partir de las 09.00, se entregarán los primeros stickers que identificarán a las empresas legales en la plaza Villarroel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia