Ciudades

Sellan acuerdo para fase II del teleférico

Mi Teleférico obtuvo permiso para podar árboles en Irpavi

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 20 de febrero de 2015

La estatal Mi Teleférico y el gobierno local de La Paz suscribieron la tarde de ayer un convenio para facilitar la ejecución de la fase II del  sistema de transporte por cable, que implica el tendido de otras seis líneas.

César Dockweiler, gerente de la empresa pública, y el alcalde transitorio, Omar Rocha,  anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa.

La autoridad edil informó que se emitió la Resolución Municipal 27, que designa a cuatro funcionarios de las secretarías de Planificación, Movilidad y Transporte, Servicio de Transporte Municipal, al director jurídico y al secretario general para que se pongan a disposición de la empresa y le den asesoramiento y apoyo técnico en temas territoriales, permisos, transferencias de predios, autorizaciones y otros. En marzo, Mi Teleférico firmará el contrato de ejecución de  segunda fase con Teleféricos Doppelmayr Bolivia.

Previsión. Dockweiler anunció también que ayer obtuvieron  autorización edil para podar árboles en inmediaciones de la estación Irpavi, la última de la Línea Verde, instalada en la fase I.

“Hemos observado algunos y hemos hecho la solicitud al Alcalde para que nos permita la poda, porque no estamos cortándolos de raíz, para quitarles peso, tamaño y presión”.

El objetivo es evitar que el desplome de uno cause un accidente, como el ocurrido en la Línea Amarilla, el sábado 14, que dejó 18 lesionados.

En tanto, ayer la empresa plantó especies arbóreas en ese mismo barrio, dentro del programa de reforestación que lleva adelante la empresa que administra el servicio del cable entre La Paz y El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia