Ciudades

Paralizan obra tras siniestro con 2 heridos

La edificación está en la  c. Landaeta. El percance se produjo el lunes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:40 / 13 de mayo de 2015

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Semgir) ordenó la paralización de obras en la edificación que se erige en la calle Landaeta, que el lunes provocó el derrumbe de un muro de la casa contigua y que hirió a dos personas.

“La obra está paralizada debido a una excavación que hizo que colapse la pared de la casa vecina”, dijo ayer el director del Semgir de La Paz, Vladimir Toro. El lunes, cerca de las 14.00, la pared de un taller de costura se vino abajo. René Ticona y Gonzalo Alcón fueron heridos y reciben atención en la clínica Nuestra Señora de La Paz.

“¡Salgan! ¡Salgan! Gritamos todos, pero el muro cayó encima de un operario y el dueño”, relató otro de los talleristas. La esposa del propietario de la vivienda afectada reveló a la red televisiva PAT que hace una semana habían alertado a la Subalcaldía del Macrodistrito Cotahuma de que la construcción del edificio en un predio adyacente había ocasionado la aparición de grietas, pero que no tuvieron ninguna respuesta de las autoridades.

“Quizás se hayan dirigido a la Subalcaldía, pero en la Semgir no tuvimos ningún conocimiento de ello”, precisó Toro. Un reporte preliminar del Gobierno Municipal de La Paz da cuenta que los obreros del predio en el que se construye una edificación habrían excavado una fosa de seis metros de profundidad y siete de longitud, lo que habría provocado el debilitamiento de la estructura de la casa vecina.  Mientras se espera el informe técnico final para determinar si la obra sigue posteriormente, los heridos se recuperan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia